lunes, 28 de enero de 2013

Semana en la nieve!


Lo primero de todo es saber si somos Regular (diestro) o Goofy (zurdo). El goofy llevara la pierna izquierda detrás  mientras que el regular llevara la derecha. La pierna trasera es el timón de la tabla, y suele ser la pierna mas fuerte. 
Para saber si somos Regular o Goofy hay varias formas, pero la mas conocida es la de que un colega te empuje por la espalda, y tu desde una posición parada con los pies alienados con las rodillas, según que pie avances es el que llevaras atrás  Otra forma es con que pie atacas una escalera. O al subirte en un skate, según con que pie te das impulso, ese va atrás.
De todas formas no debes preocuparte mucho, porque empieces del lado que empieces, prueba a andar en los dos sentidos (normal/invert), ya veras de que lado vas mejor, si con la derecha o la izquierda detrás. Y solo es cambiar las fijaciones en ese sentido.
El siguiente paso es familiarizarse con la nueva tabla que tenemos en los pies. 
-Vamos a dejar el pie trasero suelto y con el delantero cogido vamos a levantarla, a clavar un canto, clavamos el otro, cambiamos de orientación 180, todo esto parados. 
Vamos a practicar remando como en skate, para ello debes impulsarte con el pie trasero, la tabla recta sobre la nieve y en la dirección que quieres ir. 

Manten el peso sobre el pie delantero. Cuando veas q tienes suficiente inercia, sube el pie trasero al lado de la fijación  Esto te sera muy útil para remar en las zonas llanas, cuando te quedes parado y tengas q soltarte un pie. Puedes impulsarte con el pie por delante o por detrás de la tabla. 
Otro aspecto muy importante es la posición que vamos a tener sobre la tabla. La llamada posición del Guerrero , se la denomina así porque es como un atleta que va a empezar una carrera o un salto, o el guerrero que esta agazapado a punto de atacar. Un snowboarder completamente de pie, estirado, va a durar poco sobre la tabla. Las piernas semiflexionadas es el aspecto mas importante de nuestra posición en la tabla. Son nuestros amortiguadores y nuestro equilibrio.
-Con los dos pies cogidos:
En el snow, al principio, el timón principal serán tus hombros, es lo que te va a dirigir a un lado y al otro. Un truquillo es decir: A ver (las manos las llevas en cruz , ligeramente levantadas) Pues la mano de delante es la que gobierna. Vas dejandote caer hacia abajo de frente (osea de lado), y la mano de delante te indica a donde vas, que quieres girar hacia la izquierda, giras la mano en esa dirección  y por lo tanto giran tus hombros, y con ello la tabla. Metiendo el canto adecuado.

La primera vez que te levantes con la tabla ya cogida a los pies. Para mantener el equilibrio empieza a deslizar
Y ve moviendo levemente los tobillos, variando la fuerza del canto contra la nieve, veras como vas acelerando y frenando, que si fuerzas lo suficiente acabas parando. Manten presion y el centro de gravedad sobre el canto del talon y nota como raspa el canto sobre la nieve.
Juega con la velocidad del deslizamiento levantando las puntas mas o menos para clavar mas el talon o menos.
Os animo a todos a practicarlo es espectacular!!
Aquí os dejo este video para que podais ver algo! un saludo.